For a better user experience based on the region you shop in, please allow InSeasonezine.com to access your location. By accepting, you are not permitting us to sell or use this location data in any other way.

Pavo al Horno con Mole Poblano

Pavo al Horno con Mole PoblanodownloadEmail This Post
Pavo al Horno con Mole Poblano

Preparación: 25 minutos
Cocinar/Hornear 1 hora • Porciones: 6

Mole Poblano

1/3 taza de pasas
2-1/2 cucharadas de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
1/2 cucharadita de canela molida
5 pimientos poblano medianos en cubitos
3 tomatillos medianos en cuartos
1/2 pimiento jalapeño pequeño (opcional como condimento)
5 dientes de ajo
1/2 taza de cebolla blanca, picada
2 cucharadas más 2 cucharaditas de aceite de canola o cártamo
3 cucharadas de manteca de maní sin endulzante
2 cucharaditas de cacao oscuro sin endulzante
1 cucharadita de sal

Pavo al Horno

1pechuga de pavo deshuesada sin piel de 2-1/2 libras
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1.Preparación de mole poblano En un recipiente pequeño, agregue las pasas y 2/3 de taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 30 minutos; escurra las pasas y guarde el líquido.

2.Mientras tanto, en la sartén grande, tueste las semillas de sésamo, la pimienta de Jamaica y la canela a fuego medio durante 2 a 3 minutos o hasta que las semillas se vuelvan ligeramente marrones, revolviéndolas de tanto en tanto; páselas a un plato para que se enfríen.

3.En la misma sartén, cocine los pimientos poblano, los tomatillos, el pimiento jalapeño, si lo está utilizando, el ajo, y la cebolla en 2 cucharaditas de aceite durante 13 a 15 minutos o hasta que los vegetales se caramelicen levemente, revolviendo todo de tanto en tanto.

4.Pase la mezcla con los pimientos a una licuadora; agregue la manteca de maní, el cacao, la sal, las pasas, 1-1/2 cucharaditas de la mezcla de semillas de sésamo y las dos cucharadas de aceite restantes y licúe todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si la mezcla queda demasiado espesa, agregue el líquido de las pasas que guardó de a un chorrito por vez y licúe hasta obtener una mezcla homogénea. Pase la mezcla de los pimientos a una cacerola para salsas y caliente a fuego medio hasta que esté a punto de hervir. Baje a fuego leve-medio y cocine durante 1 horas, revolviendo de tanto en tanto; manteniéndola caliente Alcanza para aproximadamente 1-1/2 tazas.

5.Mientras tanto, prepare el pavo al horno: Precaliente el horno a 450°. Rocíe el pavo con sal y pimienta de forma pareja. Coloque el pavo en la bandeja para horno; hornee durante 1 horas o hasta que la temperatura interna llegue a los 165°. Déjelo enfriar 15 minutos antes de cortarlo.


Valores nutricionales aproximados por porción:
533 Calorías, 22g grasa (5g saturada),
113mg colesterol, 725mg sodio,
32g carbohidratos, 17g fibra, 52g proteína