For a better user experience based on the region you shop in, please allow InSeasonezine.com to access your location. By accepting, you are not permitting us to sell or use this location data in any other way.

Huevos Rancheros

Huevos RancherosdownloadEmail This Post
Huevos Rancheros

Preparación: 10 minutos
Hornear/Cocinar: 20 minutos
Porciones: 2

5onzas de puerco picante y/o salchicha de carne de vaca, sin piel de ser necesario
1/2 cebolla pequeña, picada fina
8 cucharadita de comino molido
1 lata (15 onzas) de tomates en cubo, con el jugo
1/4 taza de pimientos jalapeños en conserva cortados sin el jugo
4 (6-pulgadas) tortillas de maíz
1 cucharadita de aceite de oliva
4 huevos grandes
1/2 taza de queso feta triturado
2 cucharadas de hojas frescas de cilantro picadas

1.Precaliente el horno a 350°. En una sartén anti-adherente grande, cocine la salchicha a fuego medio durante 5 a 6 minutos hasta que se cocine completamente, desprendiendo la carne con el filo de una cuchara. Con una espumadera, pase la salchicha a un recipiente y tápelo para mantenerla caliente. En la misma sartén con la grasa que quedó, cocine la cebolla de 4 a 5 minutos hasta que se ablande, revolviéndola de tanto en tanto. Agregue el comino, revuélvalo y cocínelo durante 30 segundos. Agregue los tomates y jalapeños y caliéntelos a fuego lento; baje el fuego y cocínelos de 8 a 10 minutos o hasta que la mezcla se espese levemente, revolviendo de tanto en tanto; agregue la salchicha y revuelva.

2.Mientras tanto, coloque las tortillas en una bandeja metálica Hornéelas de 3 a 5 minutos o hasta que estén suficientemente crocantes; manténgalas calientes. En una sartén anti-adherente grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue los huevos y cocínelos de 4 a 5 minutos o hasta que las claras estén bien cocidas y las yemas estén blandas.

3.Para servir, coloque 2 tortillas en cada uno de los 2 platos y coloque 1 huevo en cada tortilla. Unte la mezcla con la salchicha de forma pareja con una cuchara sobre los huevos y las tortillas; espolvoree sobre ellas el queso y el cilantro.


Valores nutricionales aproximados por porción:
644 Calorías, 37g grasa (15g saturada), 456mg colesterol,
1505mg sodio, 35g carbohidratos, 2g fibra, 32g proteína