For a better user experience based on the region you shop in, please allow InSeasonezine.com to access your location. By accepting, you are not permitting us to sell or use this location data in any other way.

Chilaquiles de chorizo y huevo

Chilaquiles de chorizo y huevodownloadEmail This Post
Chilaquiles de Chorizo y Huevo

Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 minutos • Porciones: 6

12 huevos grandes
1 lata (10 onzas) salsa enchilada verde
1/2 taza de crema agria
1/2 taza de ramitas de cilantro frescas (bien apretadas dentro de la taza) y una cantidad adicional como condimento (opcional)
9 onzas de chorizo de vaca o puerco, sin piel de ser necesario
1 pimiento rojo, rebanado finamente
1/2 pimiento jalapeño picado fino
1/2 cebolla roja mediana picada fina
1/2bolsa de chips de tortilla (13 onzas)
1 cucharadas de manteca sin sal
3/4 taza de queso fresco o queso feta triturado

1.Bata los huevos en un recipiente grande. En una licuadora, mezcle la salsa enchilada, crema ácida y cilantro hasta lograr una mezcla homogénea.

2.En una sartén anti-adherente grande, cocine el chorizo a fuego medio durante 7 a 8 minutos hasta que se cocine completamente, desprendiendo la carne con el filo de una cuchara. Con una espumadera, pase el chorizo a un recipiente y tápelo para mantenerlo caliente. En la misma sartén con la grasa que quedó, cocine el pimiento, el jalapeño y la cebolla de 4 a 5 minutos o hasta que los vegetales estén blandos, revolviendo de tanto en tanto; pase el contenido a un recipiente con el chorizo y tápelo para mantener todo caliente.

3.Mientras tanto, pase la mezcla con la salsa enchilada a una cacerola para salsas grande y caliéntela a fuego medio hasta que esté a punto de hervir; luego quítela del fuego. Agregue los chips y revuélvalos hasta que estén bien impregnados; tápelos para mantenerlos calientes.

4.En la misma sartén derrita la manteca a fuego medio. Agregue los huevos y cocínelos de 4 a 5 minutos o hasta el punto deseado, revolviéndolos de tanto en tanto; revuelva la mezcla de chorizo y vegetales.

5.Para servir, divida la mezcla para la tortilla de forma pareja en 6 platos; agregue la mezcla de huevos de forma pareja y rocíe con queso fresco.


Valores nutricionales aproximados por porción:
656 Calorías, 44g grasa (17g saturada),
443mg colesterol, 1230mg sodio,
28g carbohidratos, 2g fibra, 31g proteína