For a better user experience based on the region you shop in, please allow InSeasonezine.com to access your location. By accepting, you are not permitting us to sell or use this location data in any other way.

Chile Morrón con Pollo y Arroz

Chile Morrón con Pollo y ArrozdownloadEmail This Post
Chile Morrón con Pollo y Arroz

Preparación: 35 minutos, más enfriamiento
Cocción: 45 minutos • Porciones: 6

3/4libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, aceite anti-adherente para cocinar en aerosol
1 cucharadita de aceite de oliva
1 taza de cebolla amarilla en cubitos
2 dientes de ajo picados fino
1 cucharada de puré de tomate
1/2 taza de salsa espesa con trozos normal o picante
1 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de paprika
1/8 cucharadita de comino molido
1-1/2 tazas de arroz blanco de grano largo cocido
1-1/2 tazas de tomates en cubitos
6 pimientos rojos
1-1/2 tazas de mezcla de queso mexicano triturado bajo en grasas
Cebollino fresco picado como condimento (opcional)

1.Precaliente el horno a 350°. Rocíe ambos lados de las pechugas con aceite anti-adherente para cocinar en aerosol. En una sartén anti-adherente grande, cocine el pollo a fuego medio-alto de 10 a 20 minutos o hasta que el pollo pierda su color rosa en su totalidad y alcance una temperatura interna de 165°, dando vuelta las pechugas sólo una vez. Una vez lo suficientemente frío para manipularlo, corte el pollo en trozos de media pulgada.

2.Mientras tanto, en una sartén anti-adherente grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue la cebolla y cocínela durante 2 minutos, revolviéndola de tanto en tanto. Agregue el ajo y cocínelo durante 30 minutos, revolviéndolo frecuentemente. Agregue el tomate, revuélvalo y cocínelo durante 2 minutos, revolviendo de tanto en tanto. Agregue la salsa, polvo de chile, sal, pimienta, paprika y comino y revuélvalos. Mezcle el arroz, tomates y pollo; quítelos del fuego.

3.Corte media pulgada de la parte superior de los pepinos y consérvelos; quite las semillas y las membranas internas. Coloque los pepinos, con el tallo hacia arriba, en una bandeja para horno de 13 × 9 pulgadas; agregue media pulgada de agua a la bandeja. Rellene cada pimiento con dos cucharaditas de queso. Divida la mezcla de arroz entre los pepinos y rellénelos con el queso restante. Vuelva a colocar las tapas de los pimientos, sujetándolas con palillos para dientes.

4.Cubre los pimientos con papel de aluminio sin apretarlos demasiado. Cocínelos durante 45 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos. Déjelos enfriar 5 minutos antes de servir. Rocíe el ajo picado, si se desea.


Valores nutricionales aproximados por porción:
260 Calorías, 8g grasa (3g saturada),
46mg colesterol, 535mg sodio,
29g carbohidratos, 4g fibra, 22g proteína