¡Sea creativo con los cítricos!

¡Sea creativo con los cítricos!

Dulce y refrescante, el cítrico es un bocadillo delicioso. Más portátil y viene en su propio envase. Es también un excelente agregado de muchas recetas y puede hacer muchas cosas con la cáscara que sobra. He aquí algunas sugerencias.

Cáscaras confitadas
Las cáscaras confitadas se pueden usar para decorar postres o comerlas como bocadillos. Son incluso más deliciosas cuando se remojan en chocolate.

Salsa cítrica
Combine cáscara de cítricos, fruta cítrica picada (naranja, pomelo, mandarina), cebollinas en rodajas y cilantro picado. Mezcle con jugo de lima y sirva sobre carne asada o pescado.

Licor de infusión cítrica
El licor saborizado casero es súper fácil de hacer. Remoje simplemente las cáscaras de cítricos en su licor favorito durante unos cuantos días o hasta dos semanas. Cuele para extraer las cáscaras usadas antes de servir. Este método también funciona bien con aceite de oliva y vinagre.

Hora del té

Las cáscaras de cítricos agregan un sabor delicioso a la taza de su té favorito. Prepare las cáscaras raspando la médula blanca amarga para extraerla y disponiéndolas en una sola capa sobre un plato o escurridor. Deje que se sequen durante varios días. Guárdelas en un frasco hermético y lejos de la luz solar.

Helados de congelador
Combine el jugo cítrico (use no o una combinación de ellos), agua y gelatina, viértalo en los moldes de helado para congelador y congélelo hasta que se endurezca. Experimente con distintas combinaciones de gustos.

Cítricos de postre
Puede ser tan sencillo como disfrutar rodajas de naranja frescas con trocitos de chocolate oscuro. También puede probar una combinación de cítricos en rodajas con mermelada y vainilla, servidos con yogur y con cobertura de coco rallado.