Chile Morrón con Pollo y ArrozdownloadEmail This Post
Chile Morrón con Pollo y Arroz

Preparación: 35 minutos, más enfriamiento
Cocción: 45 minutos • Porciones: 6

3/4libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, aceite anti-adherente para cocinar en aerosol
1 cucharadita de aceite de oliva
1 taza de cebolla amarilla en cubitos
2 dientes de ajo picados fino
1 cucharada de puré de tomate
1/2 taza de salsa espesa con trozos normal o picante
1 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de paprika
1/8 cucharadita de comino molido
1-1/2 tazas de arroz blanco de grano largo cocido
1-1/2 tazas de tomates en cubitos
6 pimientos rojos
1-1/2 tazas de mezcla de queso mexicano triturado bajo en grasas
Cebollino fresco picado como condimento (opcional)

1.Precaliente el horno a 350°. Rocíe ambos lados de las pechugas con aceite anti-adherente para cocinar en aerosol. En una sartén anti-adherente grande, cocine el pollo a fuego medio-alto de 10 a 20 minutos o hasta que el pollo pierda su color rosa en su totalidad y alcance una temperatura interna de 165°, dando vuelta las pechugas sólo una vez. Una vez lo suficientemente frío para manipularlo, corte el pollo en trozos de media pulgada.

2.Mientras tanto, en una sartén anti-adherente grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue la cebolla y cocínela durante 2 minutos, revolviéndola de tanto en tanto. Agregue el ajo y cocínelo durante 30 minutos, revolviéndolo frecuentemente. Agregue el tomate, revuélvalo y cocínelo durante 2 minutos, revolviendo de tanto en tanto. Agregue la salsa, polvo de chile, sal, pimienta, paprika y comino y revuélvalos. Mezcle el arroz, tomates y pollo; quítelos del fuego.

3.Corte media pulgada de la parte superior de los pepinos y consérvelos; quite las semillas y las membranas internas. Coloque los pepinos, con el tallo hacia arriba, en una bandeja para horno de 13 × 9 pulgadas; agregue media pulgada de agua a la bandeja. Rellene cada pimiento con dos cucharaditas de queso. Divida la mezcla de arroz entre los pepinos y rellénelos con el queso restante. Vuelva a colocar las tapas de los pimientos, sujetándolas con palillos para dientes.

4.Cubre los pimientos con papel de aluminio sin apretarlos demasiado. Cocínelos durante 45 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos. Déjelos enfriar 5 minutos antes de servir. Rocíe el ajo picado, si se desea.


Valores nutricionales aproximados por porción:
260 Calorías, 8g grasa (3g saturada),
46mg colesterol, 535mg sodio,
29g carbohidratos, 4g fibra, 22g proteína