Calabaza de invierno

Calabaza de invierno

La llegada del fresco clima otoñal sugiere que es hora de cosechar las coloridas y sabrosas calabazas de invierno, también llamadas calabazas duras. Algunas de las variedades más populares y versátiles de la calabaza son bellota, calabacín, delicata, nugget dorada y spaghetti. Cuando seleccione su favorita, elija una calabaza que sea pesada para su tamaño y con cáscara suave. Gracias a su corteza externa dura que protege su pulpa, la calabaza de invierno se puede almacenar hasta durante un mes en un lugar fresco y seco. La calabaza es un excelente ingrediente de muchos platos, desde sopas y ensaladas hasta pastas y platos principales vegetarianos. Siga leyendo para aprender más acerca de estos frutos generosos y cómo darles sabor.

bellota

Con forma que recuerda a la bellota, esta calabaza tiene una pulpa color anaranjado y un delicioso y suave gusto a nueces. Para disfrutar la pulpa más tierna, busque calabazas bellota con corteza verde opaca. La calabaza bellota es fantástica horneada ahuecando el centro y rellenándolo con un sabroso arroz pilaf, ¡o pruebe rellenarlo con sopa!

calabacín

El cuello más delgado y la parte inferior bulbosa le dan a esta calabaza su forma característica de campana. La corteza es color canela claro y la pulpa es intensamente anaranjada con un sabor dulce, similar al caramelo. Una vez cortada por la mitad y asada, pele la cáscara y córtela en cubos. Sirva los cubos caramelizados como acompañamiento de carnes, mézclelos en las ensaladas o con pasta.

delicata

Esta calabaza de invierno, estriada y de color amarillo pálido, con sabor terroso, se parece a la calabaza de verano. También se conoce como calabaza camote, puesto que tiene una consistencia cremosa similar cuando se cuece. Su cáscara fina y comestible permite cocer esta calabaza más rápidamente que otras variedades. Cortada en bonitos anillos o medias lunas festoneados, la calabaza delicata es excelente cocida al vapor, salteada con hierbas y aceite de oliva, o agregada simplemente a sopas y guisos hervidos a fuego lento.

nugget dorada

También conocida como zapallo oriental pequeño, esta variedad de calabaza del tamaño de un balón de softball, se parece a un zapallo. Su corteza anaranjada colorida debe tener un aspecto opaco para que la pulpa anaranjada brillante tenga un sabor más dulce. La calabaza se puede asar o cocer al vapor entera o en mitades, o cortada por la mitad y con un relleno sabroso de quinoa y salchicha antes de asarla.

spaghetti

Cuando se asa, la pulpa del interior de esta calabaza de invierno pálida de forma oval se separa en hilos cremosos y tiernos que parecen spaghetti. Su sabor es muy suave, de modo que no tema agregar aliños o salsas. Es el sustituto de menor contenido de hidratos de carbono ya sea que le agregue salsa o lo utilice en lugar de los fideos de aroz en los platos de fideos de estilo asiático.