Tamales de Puerco FestivosdownloadEmail This Post
Tamales de Puerco Festivos

Preparación: 1 hora
Hornear/Cocinar: 3 hora 55 minutos • Porciones: 12

1cucharada de chile en polvo
2-1/2 cucharaditas de sal kosher
1/4 cucharadita de pimienta de cayena, 1/4 de cucharadita de coriandro y 1/4 de cucharadita de comino
1/8 cucharadita de pimienta de Jamaica
2-1/2 libras de paleta de puerco con hueso
2 cucharadas de aceite de oliva
4 tazas de caldo de gallina caliente
2-1/4 tazas de masa harina
1 taza de reducción de vegetales
1 taza de cebolla en cubitos, 1 taza de pimiento rojo en cubitos y 1 taza de maíz congelado
1/2 taza de salsa de barbacoa
1 cucharadas de jugo de lima fresca
1 cucharada de cilantro fresco picado
15 hojas de maíz, hervidas durante 30 minutos

1.Precaliente el horno a 350°. Mezcle el polvo de chile, la cucharadita de sal, las hierbas secas y las especias, y unte la mezcla en el puerco. En una cacerola apta para horno, caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio. Añada el puerco; cocínelo 4 minutos, dorando todos sus costados. Añada 2-1/2 tazas de caldo; cúbrala parcialmente. Hornee en la cacerola durante 3 horas o hasta que el puerco se deshaga. Deshebre el puerco; guarde el líquido que quedó en la cacerola.

2.Coloque la masa en un recipiente; agregue gradualmente el caldo revolviendo hasta que se forme una masa firme. Con el mezclador, bata la reducción durante 2 minutos. Agregue la masa gradualmente y la 1-1/2 cucharaditas de sal restantes; mezcle hasta obtener una consistencia para untar. Cúbrala con una envoltura de plástico

3.En una sartén, cocine los vegetales con la cucharada de aceite restante a fuego medio durante 2 minutos. Agregue la salsa barbacoa, el jugo de lima, el puerco deshebrado y 1 taza del líquido que había quedado en la cacerola; cocine todo durante 8 minutos o hasta que se absorba el líquido. Agregue el cilantro y revuélvalo; apagar el fuego.

4.Escurra y seque las hojas de maíz. Corte tres hojas en 12 tiras de 1 pulgada Unte 1/3 taza de mezcla de masa en cada una de las hojas restantes; coloque encima 1/3 taza de mezcla de puerco Pliegue las partes superior e inferior de la hoja en donde rebalsan; ate un extremo con la tira cortada de la hoja y pliegue el otro extremo de la hoja por debajo. En una olla de vapor de varios niveles, cocine los tamales 45 minutos o hasta que la masa esté esponjosa. Haga 12 tamales.


Valores nutricionales aproximados por porción:
415 Calorías, 27g grasa (7g saturada),
48mg colesterol, 896mg sodio,
26g carbohidratos, 2g fibra, 17g proteína