Huevos RancherosdownloadEmail This Post
Huevos Rancheros

Preparación: 10 minutos
Hornear/Cocinar: 20 minutos
Porciones: 2

5onzas de puerco picante y/o salchicha de carne de vaca, sin piel de ser necesario
1/2 cebolla pequeña, picada fina
8 cucharadita de comino molido
1 lata (15 onzas) de tomates en cubo, con el jugo
1/4 taza de pimientos jalapeños en conserva cortados sin el jugo
4 (6-pulgadas) tortillas de maíz
1 cucharadita de aceite de oliva
4 huevos grandes
1/2 taza de queso feta triturado
2 cucharadas de hojas frescas de cilantro picadas

1.Precaliente el horno a 350°. En una sartén anti-adherente grande, cocine la salchicha a fuego medio durante 5 a 6 minutos hasta que se cocine completamente, desprendiendo la carne con el filo de una cuchara. Con una espumadera, pase la salchicha a un recipiente y tápelo para mantenerla caliente. En la misma sartén con la grasa que quedó, cocine la cebolla de 4 a 5 minutos hasta que se ablande, revolviéndola de tanto en tanto. Agregue el comino, revuélvalo y cocínelo durante 30 segundos. Agregue los tomates y jalapeños y caliéntelos a fuego lento; baje el fuego y cocínelos de 8 a 10 minutos o hasta que la mezcla se espese levemente, revolviendo de tanto en tanto; agregue la salchicha y revuelva.

2.Mientras tanto, coloque las tortillas en una bandeja metálica Hornéelas de 3 a 5 minutos o hasta que estén suficientemente crocantes; manténgalas calientes. En una sartén anti-adherente grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue los huevos y cocínelos de 4 a 5 minutos o hasta que las claras estén bien cocidas y las yemas estén blandas.

3.Para servir, coloque 2 tortillas en cada uno de los 2 platos y coloque 1 huevo en cada tortilla. Unte la mezcla con la salchicha de forma pareja con una cuchara sobre los huevos y las tortillas; espolvoree sobre ellas el queso y el cilantro.


Valores nutricionales aproximados por porción:
644 Calorías, 37g grasa (15g saturada), 456mg colesterol,
1505mg sodio, 35g carbohidratos, 2g fibra, 32g proteína