consejos para la limpieza de primavera

consejos para la limpieza de primavera

Aplique estos sencillos consejos de limpieza para que toda la casa luzca con frescura primaveral.

Desinfecte las esponjas en el microondas

Para desinfectar una esponja, simplemente colóquela en el microondas durante dos minutos. Asegúrese de que la esponja esté libre de metales.

Toallitas secadoras para quitar el polvo

Las toallitas secadoras funcionan tan bien como los paños electrostáticos para recoger y atrapar el polvo. Tienen un olor agradable y pueden llegar fácilmente a lugares de difícil acceso.

Acero inoxidable y limones

Las manchas de agua en el fregadero y grifo de acero inoxidable de la cocina se pueden limpiar con jugo de limón. Corte un limón por la mitad y frote el borde del corte sobre las manchas. Esto también le aportará al fregadero un fresco aroma cítrico.

Destape su desagüe con bicarbonato de sodio y vinagre

Los desagües pueden funcionar lentamente cuando están obstruidos por una acumulación de restos de jabón, cabello y crema de afeitar. La burbujeante reacción química del bicarbonato de sodio y el vinagre la aflojará en gran medida mientras también desodoriza el desagüe. Para destapar un desagüe lento, vierta primero una olla de agua hirviendo por el desagüe y luego deje caer aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio, siga con una mezcla de una taza de vinagre y una taza de agua muy caliente. Cubra el desagüe para asegurar que la reacción se mantenga dentro de la tubería a fin de obtener mejores resultados. Deje reposar unos 5 a 10 minutos. Destape el desagüe y enjuague una vez más con una olla de agua hirviendo. Este método también funciona bien para limpiar y desodorizar un triturador de basura.

Limpiar un lavavajillas sucio

Con el tiempo, el lavavajillas puede acumular olor a jabón y alimentos que pueden quedar atrapados. Para limpiarlo y desodorizarlo, todo lo que necesita es bicarbonato de sodio y vinagre. Para desodorizar, haga funcionar al lavavajillas en su ajuste más caliente con solo una taza apta para lavaplatos llena de vinagre en el estante superior. Para la limpieza, espolvoree aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio en la parte inferior de la lavavajillas y hágalo funcionar otra vez en el ajuste más caliente.