Consejos para asar a la parrilla durante el verano

Consejos para asar a la parrilla durante el verano


No necesita ser un experto para conocer y aplicar los secretos de la parrilla. Si utiliza una parrilla para interiores o al aire libre, cocinar un suculento bistec es bastante simple. No hay nada complicado acerca de asar verduras, elegir sus favoritas, picarlas y tirarlas a la parrilla. He aquí algunos de nuestros consejos favoritos para convertirse en un maestro parrillero.

Consejos para asar carne a la parrilla:

• Seleccione el corte de carne correcto. En general, los cortes más tiernos provienen de las secciones de lomo, solomillo, picaña, filete miñón, lomo de tira sin hueso y filete de solomillo. Recorte la grasa de la carne a aproximadamente 8 de pulgada y luego deje la carne a temperatura ambiente durante 30 minutos. Esto ayudará a que la carne se cocine uniformemente.

• Disponga la parrilla a cuatro a cinco pulgadas sobre el fuego para los cortes de carne delgados, como la arrachera, o a seis a siete pulgadas para un filete más grueso, como el solomillo.

• Use pinzas o una espátula para dar vuelta la carne. Los tenedores perforan la carne, desperdician sabor y jugos y hacen que se prenda fuego la parrilla. En cambio, levante suavemente una esquina de la carne con pinzas o una espátula para ver si se marcaron las líneas de la parrilla. Si es así, es tiempo de darla vuelta.

• Dé vuelta la carne sólo una vez. Si la da vuelta con demasiada frecuencia, se puede resecar incluso el mejor corte de carne de res. Si la carne es gruesa (más de una pulgada) puede necesitar darla vuelta varias veces para cocinarla y evitar que se queme. Cada vez que dé vuelta la carne, muévala a una parte diferente de la parrilla.

Consejos para asar verduras a la parrilla:

• Comience con las rejillas limpias y recubra la superficie con una capa ligera de aceite usando un paño o un aceite para cocina en aerosol antes de precalentar la parrilla. El aceite sella los poros de la superficie de la rejilla y reduce al mínimo la posibilidad de que las verduras se peguen. Remojar las verduras en un poco de aceite es otro truco para evitar que se peguen.

• Precaliente la parrilla a fuego mediano-alto. Si puede mantener su mano a cinco pulgadas arriba de la parrilla por solo tres segundos, entonces el calor es correcto.

• Corte las verduras en trozos de igual tamaño para asegurarse de que se terminen de cocinar al mismo tiempo.

• Dé vuelta las verduras aproximadamente cada tres minutos para que se cocinen en forma pareja y retírelas de la parrilla cuando estén crujientes. Se siguen cocinando después de ser retiradas de la parrilla.

• Para realzar el sabor, marine las verduras en partes iguales de aceite de oliva y vinagre balsámico, junto con ajo picado y hierbas frescas como albahaca, orégano, mejorana y romero, sal y pimienta.