cinco maneras para disfrutar el aguacate

cinco maneras para disfrutar el aguacate

Una fruta que muchos confunden con un vegetal, el aguacate posee el doble de potasio que el plátano, una alta dosis de grasas buenas y cerca de 20 vitaminas y minerales.

Aquí están cinco maneras favoritas para disfrutar de su textura suave y cremosa:

1) Preparar guacamole:

La creación por excelencia con el aguacate, el guacamole, se puede personalizar para todos los gustos. Corte el aguacate en dados y agregue cebolla picada, jugo de limón fresco, cilantro y sal. Si desea algo distinto, condimente con jalapeños o dele más sabor con semillas de granada. ¡Úntelo en los sándwiches y agréguelo a los huevos!

2) Rellenarlo:

¡Sirva un plato con la mitad de un aguacate como copa! Rellénelo con salsa, ensalada de camarones o quinoa como acompañamiento o plato principal del almuerzo. Como alternativa, puede hornearlo con huevos, especias y pan rallado crujiente en la parte superior.

3) Sacudirlo:

Es una base ideal para batidos y smoothies Mezcle un aguacate con cubos de hielo, leche de almendras, chocolate derretido, extracto de vainilla y miel para preparar un batido estupendo. Combine bayas congeladas u otras frutas, aguacate y leche o yogur para preparar un batido de desayuno balanceado.

4) Satisfacer su paladar:

¡Disfrace el aguacate en un budín de chocolate o una tarta de lima y nadie sabrá cuán nutritivo es realmente ese postre! Sustituya la manteca por el aguacate para hacer galletas o panecillos para veganos. Recuerde, es un poco más espeso y podría necesitar otro líquido para hacer más liviana la masa.

5) Alimentar su piel:

¡Tan bueno para su piel como para su cuerpo, el aguacate mezclado con un poco de miel y agua caliente es una máscara facial humectante y plena de nutrientes que convierte su hogar en un spa!